En cada uno de los cursos está indicado el tipo de formato del programa. Para revisar el material del curso seleccione el tipo de formato. Los tipos de formato son:
PDF = Cursos que originalmente fueron impresos en un folleto formateado para revisión en línea o fuera de línea (se requiere Adobe Acrobat Reader).
INTERACTIVO = Cursos con presentaciones grabadas que contienen audio y video con diapositivas sincronizadas, solo disponibles para revisión en línea (se requiere Adobe Acrobat Reader).
Para presentar un examen en línea, seleccione el/los cursos que desee de la lista que se muestra en la parte de abajo. Después de completar el paso anterior, los cursos seleccionados se añadirán en la página de “historial de usuario” y aparecerá un hipervínculo “Presentar examen” frente a los cursos seleccionados. Después que complete el examen en línea y lo apruebe, se expedirá un certificado de aprobación del curso. Dicho certificado se podrá ver e imprimir inmediatamente o en cualquier momento que se necesite en el futuro, regresando al programa de Dentegra Educación Continua y seleccionando la página de historial del usuario.

16119
* Frenilectomía Labial Utilizando un Láser de Diodos de 810 nm
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: Text  / PDF Seleccione
Faculty: Ian Shuman, DDS

Cuando el frenillo labial esta insertado anormalmente, su tracción puede causar recesión gingival y defectos periodontales. Para corregir esto se realiza una frenilectomía en la unión mucogingival para restablecer la inserción del frenillo. Existen muchos métodos quirúrgicos para el tratamiento del frenillo, incluyendo la frenilectomía asistida por láser. Este curso demostrara la evaluación, diagnóstico y la implementación de la cirugía de la unión del frenillo utilizando un láser de diodo así como la cicatrización del sitio.

Costo: $39.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14290
Comprendiendo la Inflamación y su Conexión con la Salud Oral y Sistémica
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: William M. Carpenter, DDS, MS, L. Roy Eversole, DDS, MSD, Gary J. Kaplowitz, DDS, MA, MEd

Este curso ha sido preparado para revisar los componentes celulares, vasculares y químicos de la inflamación y la respuesta inmunológica. Una vez que complete este curso, el/la dentista deberá ser capaz de reconocer los signos de inflamación y describir los componentes celulares y humorales del sistema inmunológico. El/la dentista también podrá comprender la relación entre la salud oral y sistémica, especialmente cuando se relaciona con la inflamación y la inmunología.

Costo: $59.00 dolares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14671
Construyendo Puentes: Cuidado Dental para Pacientes con Autismo
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Ann-Marie DePalma, RDH, MEd, FAADH, Karen A. Raposa, RDH, MBA

El autismo puede afectar severamente la capacidad del paciente para comunicarse, interactuar con otros y mantener un contacto normal con el mundo exterior. Los síntomas pueden ser desde muy moderados hasta muy severos. Uno de cada 150 individuos es diagnosticado con autismo, con más de 24,000 niños diagnosticados cada año. Actualmente, no existe aún una etiología definitiva para el autismo.

Es importante que los profesionales dentales descubran pacientes con autismo y sean capaces de reconocer los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista, tanto para referir a los pacientes a la atención médica apropiada, si es necesario, como para facilitar el tratamiento dental de estos pacientes. Tratar a pacientes con autismo puede ser desafiante y gratificante para los profesionales dentales. Es crucial introducir al paciente al ambiente dental y al cuidado apropiado para pacientes de una manera lenta y gentil que gane suconfianza y cooperación. El riesgo de caries debe ser parte de la evaluación inicial, y es importante que se le presente tanto al padre/encargado del cuidado del paciente como al paciente mismo un programa viable de cuidado en casa que se adapte al paciente con autismo.

Costo: $39.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14392
Detección de Cáncer Bucal: El Papel que Juega la Tecnología Adyuvante
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Denis P. Lynch, DDS, PhD

En los Estados Unidos en el 2007, más de 34,000 casos nuevos de cáncer de cavidad bucal y orofaríngeo serán diagnosticados. Con un índice de supervivencia relativo aproximado de cinco años del 59.1% en general durante 1996–2003. La detección temprana basada en diagnósticos de lesiones sospechosas aumenta a través de la evaluación regular de los pacientes. En años recientes, las tecnologías de evaluación han llegado a estar disponibles, las cuales suplementan la evaluación visual. Los objetivos principales son reducir la mortalidad y morbilidad, y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Costo: $59.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14549
Diagnóstico Ortodóntico
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Nona Naghavi, DDS, Rubén Alcázar, DDS

El diagnóstico ortodóntico debe completarse antes de la planeación del tratamiento ortodóntico. Varias etapas están Involucradas en el proceso de diagnóstico, de las cuales todas deben llevarse a cabo para alcanzar un buen diagnóstico. Las etapas generales implicadas incluyen la entrevista / consulta del paciente, exploración clínica y el uso de registros de diagnóstico. Sólo una vez que dichas etapas se han llevado a cabo, se puede desarrollar y analizar un plan de tratamiento para el paciente en forma individual.

Costo: $39.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14289
Elevación del Seno Maxilar: Restauraciones Fijas en la Parte Posterior del Maxilar Comprometido
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Stephen S. Wallace, DDS

La elevación sinusal con ventana lateral es un procedimiento preprotésico que puede incrementar la tasa de éxito en implantes en la parte posterior del maxilar. Se requiere un proceso de decisión basado en evidencia de forma que se tomen las decisiones adecuadas que conducirán a los resultados más positivos en el/la paciente.

Costo: $59.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

 

14293
Emergencias en el Consultorio
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Stanley Malamed, DDS

Las emergencias médicas pueden ocurrir y de hecho ocurren, no solamente en el consultorio dental sino también en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo el personal y el equipo de emergencia designado dentro del consultorio debe estar bien capacitado y entrenado; asimismo, el equipo de emergencia y los medicamentos deben estar disponibles y vigentes. La mejor forma de manejar una emergencia es comenzar por estar preparado para ello.

Costo: $59.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14296
Enfermedad Periodontal: Etiología, Clasificación y Tratamiento Trabajo en equipo
Horas crédito: 1 Tipo de Formatos: Interactivo Seleccione
Faculty: Timothy Donley, DDS

Este curso tiene como objetivo proporcionar al dentista clínico una visión general de la etiología, clasificación y tratamiento de la enfermedad periodontal. Los temas a analizar incluyen factores de riesgo y etiología de la enfermedad periodontal, terapia periodontal no quirúrgica, terapias complementarias y el papel del equipo dental. La audiencia objetivo para este curso son los dentistas clínicos.

Costo: $20.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14663
Estética en las restauraciones con resinas compuestas
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Robert C. Margeas, DMD

El incremento en el uso de restauraciones con resinas compuestas se puede atribuir principalmente a la demanda de los pacientes por las restauraciones estéticas y la disponibilidad de las resinas compuestas más resistentes y con una estética excelente. Mientras las resinas compuestas en sus inicios eran débiles y adecuadas solamente para restauraciones anteriores, actualmente las resinas compuestas son altamente estéticas y ofrecen alta resistencia para los fines previstos. Las técnicas también han involucrado técnicas de multicapas para optimizar la estética junto con técnicas de uniones sofisticadas, matizado sencillo y doble matizado. Es importante considerar no solo el caso individual, la resistencia relativa y la estética de los diferentes tipos de resinas compuestas si no que también habría que involucrar las técnicas a emplear cuando se selección un material de restauración.

Costo: $49.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14670
Intervención Preventiva para el Bruxismo
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Rubén Alcázar, DDS

El bruxismo es una actividad oclusal parafuncional, que puede presentarse durante el sueño o en estado despierto. Quienes padecen bruxismo tienen signos evidentes de desgaste dental, abfracciones, y fosas oclusales en sus dientes naturales, que otros pacientes. Los enfoques clínicos para manejo del bruxismo pueden categorizarse como agudo, preventivo y crónico, dependiendo de los signos y síntomas del paciente. Se requiere la intervención preventiva si se presenta un paciente con desgaste dental. Una acción preventiva en el tratamiento del bruxismo, es la fabricación y el uso de una guarda oclusal.

Costo: $39.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14288
Lograr un éxito predecible con tratamientos de conducto radicular
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: William R Watson Jr., DDS, MS, FAAOMP

El tratamiento de endodoncia es necesario ante una enfermedad endodóntica que, a su vez, es producto de bacterias. Por lo tanto, la detección, gestión y eliminación de las bacterias son de suma importancia para el dentista. Cada tratamiento de conducto radicular (RCT, en inglés) comienza con un diagnóstico a fondo, incluyendo un examen clínico y radiográfico completo. Después, el tratamiento de sistemas de conducto radicular consiste de dos fases: limpieza y formado de la cavidad de acceso al conducto, seguido de su obturación. Hay tamaños y formas de aceptación general para la cavidad de acceso, dependiendo de la ubicación del diente en cuestión, pero cada caso tiene sus requisitos únicos. El error más común en esta etapa del proceso es hacer la cavidad de acceso demasiado pequeña. Los irrigantes son esenciales a la hora de disolver tejido, enjuagar bacterias y limpiar el canal. El hipoclorito de sodio (NaOCI) es el que más se usa, frecuentemente en combinación con activación ultrasónica, aunque otros irrigantes, como la clorhexidina y el agua electrolizada oxidada también tienen sus beneficios. La segunda mitad de la obturación RCT minimiza el espacio vacío dentro del sistema de conducto y lo sella. Un material de obturación monobloque se recomienda para un sellado adecuado. Sin ello, aun el mejor procedimiento RCT queda inconcluso. Este artículo también incluye un caso de estudio.

Costo: $59.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14471
Odontologia Con Implantes Para Cirujanos Dentistas:
Horas crédito: 1 Tipo de Formatos: Interactivo Seleccione
Faculty: Jon Julian, Cirujano Dentista

Este curso intenta proporcionar a los Dentistas Generales una visión general de la demografía de los pacientes con relación a los implantes dentales y da consideraciones sobre la colocación exitosa de los implantes y la restauración de los mismos. Los temas discutidos incluyen: qué tipo de pacientes son candidatos potenciales para la colocación de implantes, el diseño y la colocación de los implantes, los factores de éxito para la correcta función y estética, y el desarrollo de la práctica para su consultorio.

Costo: $20.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14664
Perspectivas clínicas sobre los adhesivos dentales actuales
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Mark A. Latta, DMD

La mayoría de las tareas más comunes realizadas en la odontología han sido beneficiadas a partir del desarrollo de adhesivos dentales modernos, los cuales son utilizados para un amplio rango de aplicaciones. Los adhesivos dentales permiten una odontología de invasión mínima. Se sabe que los adhesivos dentales pueden reforzar la dentina o el esmalte debilitado, reducen el desgaste marginal, reducen las microfiltraciones y también puede reducir la sensibilidad postoperatoria cuando se usan apropiadamente. Los sistemas adhesivos a base de resinas desarrollados a la fecha pueden clasificarse como uno de dos tipos: sistemas adhesivos grabado con ácido y de enjuague (grabado con ácido - total) y sistemas adhesivos de “auto grabado con ácido”. Ambos sistemas resultan en una interfase única en la unión de la superficie dental y el adhesivo. En la última década, la mayoría de los nuevos desarrollos en los adhesivos dentales se han enfocado en simplificar los componentes requeridos para los sistemas de unión y para mejorar el desempeño de los adhesivos resultantes de auto-grabado con ácido. La unión del esmalte es superior con los sistemas adhesivos de grabado con ácido y de aclarado, mientras que los sistemas de auto-grabado con ácido pueden ser más adecuados para restauraciones con áreas mayores de dentina. El cuidado especial en la consideración de diversos factores es esencial para la selección de un sistema adhesivo.

Costo: $59.00 dólares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14543
Prevencion y Control de Infecciones en su Consultorio Dental
Horas crédito: 2 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: Enrique Acosta Gío, Ph.D

Deslinde – se trata de una guía práctica basada en la normatividad vigente y de cumplimiento obligatorio. El objetivo es ayudarle a cumplir con los procedimientos para el control de infecciones. Es su obligación buscar información y capacitación adicional según sea necesario. Para la selección y aplicación de productos deberá seguir las instrucciones del fabricante.
Normatividad Vigente
La Norma Oficial Mexicana NOM-013-SSA2-2006, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Octubre del 2008 es de cumplimiento obligatorio en el territorio nacional. Compete a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas su vigilancia. Esta NOM indica la forma correcta de trabajar para proteger al paciente y al dentista. La normatividad vigente es aplicable en las clínicas odontológicas institucionales, educativas y privadas. Son responsables por su cumplimiento, el estomatólogo o dentista, estudiante de estomatología, técnico y personal auxiliar que brinden atención a la salud bucal.

Costo: $59.00 dolares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00

14291
Radiografía intraoral exitosa
Horas crédito: 4 Tipo de Formatos: PDF Seleccione
Faculty: William S. Moore, DDS, MS

Una radiografía intraoral de calidad revelará el máximo detalle en la imagen con precisión anatómica y una densidad y contraste óptimos. Una radiografía así mostrará los dientes y las estructuras anatómicas con precisión, sin distorsión o aumento, y tendrá la densidad y el contraste óptimos para maximizar su uso en la detección de enfermedades dentales. Para crear una radiografía de calidad, la placa debe posicionarse correctamente, y los factores de técnica de exposición deben ser apropiados para el paciente y la película seleccionada. Además, deben cumplirse los requisitos de tiempo correcto de proceso, de temperatura y manejo.

Costo: $59.00 dolares
Costo para dentistas de la Red Dentegra: $0.00